_
_
_
_
Automovilismo

Zanini se juega el título europeo en el Rallye de España

El español Antonio Zanini, cinco veces campeón de España de rallyes y máxima figura de todos los tiemos en el automovilismo nacional de esta especialidad, se juega en el Rallye de España, a partir de hoy viernes, su posibilidad de conquistar el campeonato de Europa. El alemán Kleint, líder del europeo y máximo rival de Zanini, será el gran obstáculo del español.

LEWINEste año, el RACE ha cambiado el lugar tradicional de emplazamiento del Rallye de España, prueba de máximo prestigio del calendario nacional de la especialidad. En lugar de discurrir su trazado por las carreteras de la zona centro, los organizadores, en un intento de hacer más nacional la prueba, han optado por trazar su recorrido por las rutas del sur de la Península, entre Jerez de la Frontera, donde se dará la salida, hasta Marbella, lugar previsto para la neutralización después de un día de carrera, y desde donde partirá de nuevo para llegar el domingo a la meta final de Jerez.El problema que ha tenido Zanini en esta temporada, aparte del que le ha supuesto la propia actuación -inesperada- del alemán Kleint, y del apoyo que éste ha recibido de la fábrica germana Opel, ha sido el escaso número de carreras a las que ha acudido. En una especialidad tan dura como es la de los rallyes, en los que los vehículos son sometidos a un tremendo esfuerzo y en el que las averías, por tanto, son frecuentes, resulta difícil comprender el porqué Seat ha participado en tan sólo diez carreras, cuando el máximo número de resultados que puede sumar cada piloto es de ocho. Pensar en sólo un 20% de averías, y que todo lo demás serán triunfos parece, cuando menos, excesivamente optimista.

Así, cuando la temporada está a punto de terminar -el Rallye de España es el último de los de gran coeficiente que se disputa-, mientras Kleint ha terminado en trece carreras de las dieciséis que ha disputado -por lo que puede permitirse el lujo de despreciar cuatro resultados mediocres-, Zanini, su gran rival de este año, sólo tiene cuatro resultados en su haber. Al alemán, pues, le sobran cuatro, justo la misma cifra que le faltan al español.

De ahí que el Rallye de España sea decisivo para las aspiraciones del buen piloto español. Caso de vencer, y siempre y cuando Kleint no termine la carrera en segunda posición, Zanini reducirá los 101 puntos de desventaja con que cuenta en la actualidad en setenta, con muchas posibilidades de superar a su rival en las dos últimas pruebas en el Algarve y el Bósforo.

Para lograr la victoria de Zanini y el retraso de Kleint de los puestos de honor, Seat va a contar con un potentísimo motor de Fiat, que ya usara el alemán Rorhi, piloto oficial de la marca italiana, en alguna prueba del campeonato del mundo de esta temporada. Al mismo tiempo, la marca española ha hecho venir de algunos países europeos a diferentes pilotos, con el fin de abrir un hueco entre el piloto español -al que en ningún momento atacarán y que, en caso de incidentes, dejarán pasar- y su máximo rival.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_