Los atletas olímpicos no acudieron a la concentración
El lunes tenía que haber comenzado en las Termas de Cuntis, en Pontevedra, la primera concentración preolímipica para los Juegos del próximo año. Estaban invitados a ella los dieciséis atletas con la mínima olímpica, más tres marchadores. A la cita sólo acudieron Llopart, Marín y Oriol. De los restantes nada se sabe, a excepción de Corgos, que dio explicaciones. El cisma entre Federación y atletas aún persiste. La mayoría de ellos no hizo saber a la Federación sus razones para no asistir y ésta no se interesó por ellas. La concentración estaba programada desde primeros de año.Las concentraciones de fin de temporada son usuales en los países desarrollados atléticamente. En ellas se presta especial atención a la asistencia médica con análisis y funciones de recuperación en balnearios a base de turbulencias en los baños. Al atleta se le relaja de la temporada y se le deja a punto para la próxima. Esta es la primera vez que se hace en España. En años anteriores se había acudido al extranjero para realizarlas.
Los atletas que no acudieron a la concentración fueron Hornillos, con mínima olímpica en 400; Trabado y Páez (800), Abascal y José Luis González (1.500), Moracho (110 vallas), Casabona (400 vallas), Campos y Ramón (3.000 obstáculos), Morillas y Cabrejas (altura), Corgos y Solanas (longitud), Rifaterra (pértiga) y Cid (triple). Estaba también invitado el marchador Jorba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.