Archivos españoles
Leo con interés en EL PAIS de fecha 3 de los corrientes las noticias sobre el simposio archivistico a celebrar en Madrid y La Rábida en los días del 8 al 12 de octubre.Conflo que esta reunión de archiveros y profesores no sea una simple excusa para un merry get logether a expensas del tributario español. Esperemos que estos congresistas tengan bien en cuenta la precaria situación en la que se encuentra un gran número de archivos parroquiales, provirfciales y municipales, en esta tan baqueteada España posfranquista. No estaría de más una acción conjunta de los asistentes a este simposio, haciendo resaltar el gravísimo estado en que se encuentran dos de los archivos más importantes de Epaña: el Archivo de Protocolos de Sevilla y el Archivo Histórico Provincial de la abandonada Almería.
Permítaseme mencionar los miles y miles de legajos que se encuentran expuestos al inminente peligro de desaparición, en unos edificios carentes de condiciones para su conservación. El polvo, la humedad, la galopante carcoma y el voraz ratón, que se ceba impunemente con nuestra Historia, causan destrozos irreparables, sin que nadie haga nada para atajarlos.
Esperemos, con nuestra plegaria a los dioses del destino, que los dignos congresistas no dejen pasar esta oportunidad para llamar la atención a las autoridades competentes para que éstas tomen las medidas urgentísimas y oportunas y pongan fin a tal abandono de nuestra Historia, antes de que ésta quede abatida por la desidia y el abandono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.