Presentado un ambicioso programa municipal en Córdoba
«Los nombres de los políticos del pasado no desaparecerán, por ahora, del callejero municipal, sino que se simultanearán con las viejas rotulaciones y el pueblo refrendará con la sanción de su uso el de su preferencia», dijo ayer Julio Anguita (PCE), alcalde de Córdoba, en el acto de presentación de un extenso documento de 46 páginas, consensuado entre los cuatro grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Córdoba, anunciado como programa municipal de gobierno bajo el objetivo de «cambiar la vida de la ciudad».
Los medios para alcanzar este cambio se basan en la participación ciudadana, en el desarrollo de la política local a través de las juntas vecinales, la eficacia y honestidad en la prestación de los servicios públicos, que, de ser considerados como un lujo o si acaso como una necesidad, pasan a tener la consideración de un derecho, y en la potenciación de la autonomía municipal.
Los planteamientos más destacados son, entre otros, la creación de una oficina de información, consorciación fiscal, actualización de impuestos y tasas, creación de empresas municipales o mixtas para la gestión de los servicios de transporte público, comisión de viviendas, transformación de basuras, mantenimiento de servicios y parador municipal de turismo, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.