La plantilla de Ensidesa es excesiva, según la dirección
«La plantilla de Ensidesa es excesiva y su distribución entre factorías está desequilibrada », manifestó el director general de la Empresa Nacional Siderúrgica, señor Lucía, en las reuniones mantenidas con el comité de empresa de mandos, los comités de factorías y secciones sindicales.
Para el director general, Ensidesa se encuentra en una posición media en el panorama siderúrgico mundial, por debajo de Japón y Alemania, pero en condiciones de competitividad con otras importantes empresas siderúrgicas.
En el primer trimestre de este año, la producción de Ensidesa registra una desviación negativa del 7% con respecto a la producción programada. Destacó los logros conseguidos en materia de ahorro energético, en el capítulo de reparaciones dentro de la propia factoría y en la fabricación de nuevos productos, como los aceros microaleados para plataformas marinas, tubos api, aceros elásticos y gama de perfiles americanos.
Como aspectos negativos, se refirió al absentismo, que está en el 9,27%, lamentándose de la larga duración de las enfermedades los trabajadores al exceso de burocracia, la lentitud de las actuaciones y la existencia de una cadena de mando demasiado numerosa.
La economía asturiana depende en un 33% de la siderurgia. Se estima que cada uno de los 26.000 puestos de trabajo de Ensidesa induce cuatro en otras empresas. Recientemente, Comisiones Obreras minimizó la pérdida de 12.400 millones de pesetas experimentada por Ensidesa el pasado año, elagando que en su mayor parte son imputables a un sinfín de cargas financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.