_
_
_
_
Automovilismo

Villota fracasó en su intento

El español Emilio Villota fracasó en su intento de conseguir alzarse con el título del campeonato británico de fórmula 1. Pese al accidente entre Keegan y Kennedy, sus dos máximos rivales, que costó la carrera y el título al segundo, Villota no mejoró su tercer puesto. Un error de conducción le hizo hacer un trompo y perder toda opción. Keegan, el más rápido, fue quien al final conquistó el título.Villota se jugaba el campeonato en la última carrera. Pese a su discreto final de temporada, aún tenía posibilidades en esta última prueba de acceder a un título cada vez más lejano. Pero, mientras Keegan marcaba la vuelta rápida en los entrenamientos oficiales -premiada con dos puntos-, Villota no conseguía superar un mediocre séptimo puesto.

Ya en carrera, el español sólo tenía a su favor la posibilidad de que, en la lucha en la pista entre Kennedy y Keegan, en la que él no podía participar, ambos se accidentaran y dejaran vía libre a sus aspiraciones. Esa posibilidad fue un hecho, porque Keegan y Kennedy chocaron entre sí tratando de seguir a un sorprendente Smiley, al que, con el nuevo chasis fabricado por Surtees, nadie podía seguir.

Del encontronazo salió malparado Kennedy, quien ya no pudo continuar en la prueba, mientras Keegan, ya sin rivales, no tuvo obstáculos para adjudicarse el campeonato. Pero para entonces Villota ya no pudo beneficiarse, porque, una vuelta antes, cuando rodaba mucho más atrás, realizó un trompo del que no pudo salir y tuvo que abandonar.

De esta forma, Keegan logró su objetivo, conquistando el título con dos puntos de ventaja sobre Kennedy y diez sobre Villota. Keegan, que ha ganado todas las carreras que ha terminado, salvo esta última, en la que lo hizo en segundo lugar detrás de Smiley, es, sin duda, el piloto más rápido del reducido grupo y, por tanto, el título es justo premio a su labor.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_