_
_
_
_

Accidentada carrera de fórmula 3

El joven piloto español Fermín Vélez terminó en séptima posición en el circuito de Silverstone, en el curso de una accidentadísima prueba del campeonato británico de fórmula 3. La carrera tuvo que ser suspendida por el director de la misma cuando sólo había dos coches en la pista, porque, a causa de la fuerte tormenta y de la inmensa mancha de aceite en una curva, el resto de los pilotos se vieron involucrados en un accidente múltiple.El español ya había tenido que detenerse en los boxes, al serle mostrada la bandera negra, porque su alerón, fruto de un impacto por detrás de otro participante, constituía un peligro. Arreglado el desperfecto, Vélez volvió a la pista, remontando posiciones desde que la lluvia comenzó a caer, igualando diferencias entre los coches.

Pero, poco después, la pérdida de aceite del motor de uno de los coches en una de las curvas del circuito de Silverstone hizo que cada piloto que llegaba a ese punto perdiese el control de su coche y se saliese violentamente de la pista. En sólo unos instantes, dicha curva se convirtió en una especie de cementerio de coches, al amontonarse unos sobre otros según llegaban.

Ante tal situación, el director de carrera optó por la inmediata terminación de la misma cuando sólo quedaban dos coches en pista, dándose la clasificación que registraba la prueba dos vueltas antes. En ese momento, el español Vélez ya había accedido hasta la séptima posición, aunque lejos del sueco Johansson, vencedor de la carrera, del australiano Thackwell y del británico, Achesson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_