Pugna por el proyecto del estadio en Valladolid
, El Colegio de Arquitectos de Madrid, al que está vinculada la delegación de Valladolid, ha enviado, con el sello «urgente, muy importante», una circular a los arquitectos vallisoletanos en la que ordena a los colegiados la abstención en el "concurso para la designación de tamiento de Valladolid para la designación del equipo técnico que redactará el proyecto del estadio municipal en el que se jugarán varios partidos del Mundial-82.
El escrito, firmado por el vicepresidente del COAM, señala textualmente: «Valladolid. Orden de abstención. La junta de gobierno del COAM, en su sesión 79.J/28, celebrada el 2 de octubre de 1979, acordó ordenar la abstención y proceder a impugnar las bases del concurso para la designación de equipo técnico a quien será adjudicada y contratada la redacción del proyecto de ejecución del estadio de fútbol de Valladolid y servicios anejos, así como la dirección de la obra de construcción" aparecidas en el Boletín Oficial del Estado de 1 de octubre de 1979. »
«El Ayuntamiento está dispuesto a considerar las alegaciones que el Colegio de Arquitectos pueda presentar al pliego de condiciones», ha indicado al respecto el alcalde de Valladolid. «Si el problema es de honorarios y plazo», añadió, «estudiaremos las peticiones y modificaremos los puntos que razonadamente el COAM entienda que son incorrectos, pero nos sorprende que el Colegio de Madrid dé la orden de abstención sin contar con el Ayuntamiento.
«Sin embargo», concluyó el socialista Rodríguez Bolaños, «si hay algo más que unas simples alegaciones al pliego de condiciones, actuaremos enérgicamente.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.