_
_
_
_

Cinco años pide el fiscal para Tomás Sulibarría

Cinco años de presidio menor, por un presunto delito de depósito de armas, solicitó el fiscal contra Tomás Sulibarría Goitia, supuesto responsable de los comandos de ETA Mendizábal y Sherpa, en el juicio que tuvo lugar ayer ante la sección primera de la Audiencia Nacional. El señor Sulibarría es acusado, a su vez, por ETA de ser miembro a sueldo de los servicios de seguridad españoles, de preparar los atentados contra Juan José Etxabe y su esposa y de provocar la caída de los comandos mencionados, motivos por los que, en agosto de 1978, le hizo objeto de un atentado, del que resultó con una grave herida en el cuello.El fiscal elevó a definitivas sus conclusiones provisionales, pero, según informa Europa Press, manifestó que se encontraba conmovido por las declaraciones del procesado, que calificó de sinceras y poco usuales. El abogado defensor solicitó la libre absolución y afirmó que Tomás Sulibarría, que tiene problemas de audición desde que resultó herido, sufrió grandes dolores durante su permanencia en la cárcel.

El señor Sulibarría declaró que de las armas encontradas en un piso de su propiedad (dos metralletas, seis pistolas, cinco escopetas, dos rifles de mira telescópica y catorce bayonetas), sólo las armas de caza y las bayonetas eran suyas. Explicó que él vivía, junto con su esposa e hija, en casa de sus padres, y que había prestado el piso a un obrero en paro llamado Txavi, a uien conoció durante la «marcha de la libertad». Tomás Sulibarría negó pertenecer a ETA ni como jefe ni como militante, y dijo que desde su detención se encontraba en la cárcel de Burgos y no en la de Soria, junto al resto de los presuntos militantes de ETA, porque los etarras no le pueden ver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_