Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Manifestación espontánea en Villaverde por la falta de seguridad

Aproximadamente mil personas fueron disueltas por la Policía Nacional el pasado domingo, cuando intentaban manifestarse por la falta de seguridad ciudadana en el distrito de Villaverde. Los manifestantes intentaron cortar el tráfico de la carretera de Andalucía a su paso por Villaverde.Según informa Europa Press, los incidentes se iniciaron cuando unas quinientas personas se concentraron junto a uno de los cines del distrito, a la espera de que salieran de la sala dos delincuentes.

Una vez que la película terminó y el público abandonó la sala, los concentrados no lograron localizar a los dos delincuentes mencionados.

La gente se fue sumando a la concentración y, cuando ya había cerca de mil personas, el grupo se dirigió hacia la carretera de Andalucía, con la intención de paralizar el tráfico.

Ante la importante alteración de tráfico que podía producirse con el corte vecinal, la Policía Nacional, que había estado vigilando de cerca la concentración, intervino para disolver a los manifestantes.

Villaverde es una de las zonas de la periferia madrileña más afectadas por la actuación de los delincuentes juveniles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de octubre de 1979

Más información

  • La policía cargó contra los vecinos