_
_
_
_

Tres personas, heridas en dos manifestaciones en Pamplona

, Tres personas resultaron heridas de diversa consideración y otras dos detenidas como consecuencia de dos manifestaciones habidas en Pamplona durante la mañana y tarde del domingo en apoyo a los refugiados vascos, que fueron disueltas por efectivos de la Policía Nacional con material antidisturbios.Más de mil personas participaron en la mañana del domingo en una manifestación que, a pesar de no haber sido prohibida por el Gobierno Civil, fue disuelta por la Policía Nacional, que cargó contra los manifestantes pocos metros después de que comenzara la marcha. Cuando la manifestación apenas había recorrido cien metros, los efectivos policiales realizaron una carga con botes de humo y pelotas de goma, en la que resultaron heridos dos militantes del PTE, que fueron atendidos en sendos centros hospitalarios.

Después de la intervención policial, grupos de manifestantes colocaron barricadas en diversas zonas de Pamplona, que colapsaron el tráfico en las calles céntricas de la capital navarra. La manifestación en apoyo a los refugiados se había convocado en Pamplona para todo el País Vasco, lo que motivó que la Policía Nacional y Guardia Civil instalaran controles en las carreteras de acceso a la capital navarra para impedir la entrada de manifestantes de Alava, Guipúzcoa y Vizcaya.

Por otra parte, a últimas horas de la tarde del domingo varios cientos de personas intentaron manifestarse por la plaza del Castillo, de Parnplona, siendo disueltas por la policía con pelotas de goma y botes de humo. Antes de la intervención policial, se produjo un altercado entre varios clientes del café Iruña y los manifestantes, como consecuencia del cual una señora resultó con heridas de consideración en la cara. A primeras horas de la noche, varios policías nacionales retiraron una pancarta de la plaza del Castillo, que había sido colocada por una asociación de viudas y jubilados, que fue repuesta posteriormente en su lugar por la propia policía. Este hecho motivó las protestas de parte de las personas que se encontraban en el lugar, que fueron disueltas por la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_