_
_
_
_

La onza de oro alcanza los 415 dólares

El precio de la onza de oro en lingote superó ayer la barrera de los cuatrocientos dólares, al cerrar con una cotización de 413,50-415 en el mercado libre de Londres.En la sesión de la tarde, el precio de la onza de oro fue fijado en 414,75 dólares, lo que representa una subida de 16,75 dólares con respecto a la cotización alcanzada al cierre de la sesión del pasado viernes. Con esta nueva y espectacular subida, el aumento total de la cotización del oro en poco más de un mes ha sido de cien dólares.

La subida de ayer en el mercado libre de Londres se atribuye a la falta de iniciativa mostrada por el Fondo Monetario Internacional, que en la actualidad celebra su reunión en Belgrado (Yugoslavia), para tratar de controlar las fuertes fluctuaciones de divisas en los mercados internacionales. Esta apreciación ha motivado una intensificación de inversiones en oro, lo que a su vez ha provocado una fuerte presión sobre el dólar norteamericano.

No obstante, los rumores de que el Gobierno de Washington prepara un nuevo conjunto de medidas en apoyo de su moneda permitió al dólar recuperarse ligeramente al finalizar la sesión de ayer.

La inestabilidad generalizada de las divisas está propiciando la vuelta al patrón-oro como base del sistema económico internacional al ser el metal precioso una unidad de valor mucho más estable que el papel moneda.

En la Bolsa de París la cotización alcanzó un nuevo récord. El lingote de kilo de oro se situó en 54.950 francos franceses, lo que representa un alza del 3% con respecto al récord del pasado viernes: 53.500 francos franceses.

La onza de plata también alcanzó en la sesión de ayer un nuevo récord de cotización en el mercado libre de Londres, al situarse en 800-820 peniques, con un incremento de 56 peniques con respecto a la última cotización de la semana precedente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_