_
_
_
_
_

Niki Lauda quiere dejar la fórmula 1

Niki Lauda, dos veces campeón del mundo de fórmula 1 - 1975 y 1977-, abandonó el circuito de la isla de Notre Dame, en Montreal (Canadá), negándose a tomar parte en la carrera que debe disputarse hoy. Al marcharse, Lauda dijo que su retirada no era sólo para esta carrera, sino definitiva. «No tengo estómago para seguir corriendo», dijo el austriaco al abandonar el circuito con destino a Viena.

La tensión entre Lauda y el manager de Brabham, Bernie Ecclestonne, no es nueva. Pero, últimamente, la situación se había deteriorado notablemente por culpa del extraño carácter del austriaco -que choca con el también raro de su patrón-, su bajo rendimiento, sus exigencias de índole técnica tratando de justificar esa baja forma, la espectacular ascensión de su compañero de equipo, el joven brasileño Nelson Picquet, un recién llegado a la fórmula 1.Hace unas semanas, Ecclestone rechazó una cuantiosa oferta por parte de Parmalat, el patrocinador de Lauda, para que éste se quedara en su equipo el próximo año. Lauda entabló entonces conversaciones con McLaren, equipo que podría contar con motores BMW en la próxima temporada.

Sin embargo, la posible negativa de BMW -o al menos su retraso- en entrar en la fórmula 1, y los deseos de Parmalat de que el austriaco siguiese en Brabham pudieron provocar una ruptura en los acuerdos entre Lauda y McLaren, y todo parecía indicar que Lauda seguiría en su actual equipo, aunque con menos protecciones y más dinero para Ecclestone.

De cualquier forma, aunque Niki Lauda dice que no volverá a correr nunca más, y abandona definitivamente la competición, no se descarta que todo sea una maniobra para fortalecer su posición en el equipo o mejorar su cotización con vistas a un posible fichaje por otro.

El puesto de Lauda ha sido cubierto, tal como se preveía, por el argentino Ricardo Zunino, que a mitad de temporada comenzó a correr en el campeonato británico de fórmula 1 -donde participaba el español Villota- con notable éxito.

Dominio de los Williams

Por lo que respecta a los entrenamientos para el GP de Canadá, al cierre de esta edición no se conocía aún el orden de la parrilla de salida, pues sólo se contaba con los resultados de la primera tanda de entrenamientos. En ella habían sido los mejores los Williams de Alan Jones y Clay Regazzoni, como ha sucedido casi siempre durante esta segunda vuelta. También habían hecho buenos tiempos Laffite (Ligier) y Villeneuve (Ferrari). Jody Scheckter, ya campeón mundial, sólo hizo el sexto mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos. En cualquier caso, el comentario general en el gran premio es la actitud de Lauda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_