_
_
_
_

Comienzan las conversaciones chino-soviéticas

Las negociaciones chino-soviéticas para «normalizar» las relaciones entre los dos países dieron comienzo ayer.Este primer contacto, calificado por los soviéticos como «encuentro previo», aunque en él participaron la totalidad de los miembros de ambas delegaciones, no fue, sin embargo, el comienzo de la negociación formal, propiamente dicha.

Las conversaciones «ordinarias» comenzarán mañana y serán presididas por los jefes de ambas delegaciones, los viceministros de Asuntos Exteriores, Leónidas Ilichev, por la URSS, y Wang Yubing, por la República Popular China.

Durante la reunión de ayer se perfiló ya el orden de celebración de las conversaciones, pero todavía no se han puesto de acuerdo en la agenda o puntos de negociación que constituirá el debate de las primeras jornadas ordinarias.

Cuatro días ha costado que chinos y soviéticos llegaran al entendimiento de que estas negociaciones para normalizar sus relaciones se celebraran de un modo «alternativo» en Moscú y en Pekín.

También acordaron que las conversaciones sobre la solución de los problemas fronterizos, que desde hace diez años se vienen celebrando sin éxito en Pekín, tendrán lugar a partir de ahora en la capital china y en Moscú.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_