_
_
_
_

Consejo sumarísimo contra un marinero en El Ferrol

En la tarde de ayer se celebraba en el cuartel del Tercio Norte de Infantería de Marina el consejo de guerra en proceso sumarísimo en el que está incurso el marinero Antonio Cabanillas Cabrera, que el pasado domingo, día 23, ametralló y dio muerte al capitán de infantería de Marina Carlos Seijas Fernández cuando éste cenaba en el comedor de oficiales del cuartel de instrucción de esta zona marítima. Un absoluto hermetismo rodeó la vista de la causa, que se calculaba podría finalizar cerca de las doce de la noche. La oficina de prensa del Estado Mayor del Cantábrico hizo público un comunicado a primeras horas de la tarde en el que, sin señalar la hora y lugar en donde se celebraría el juicio, apuntaba que el procedimiento sumarísimo tiene una tramitación especial.Por supuesto, se descarta la pena de muerte al estar abolida en la Constitución, y se desconocen por completo los móviles y circunstancias que concurren en este caso, habida cuenta del silencio que las autoridades militares han guardado. Desde primeras horas de la mañana, el padre y familiares del marinero Antonio Cabanillas Cabrera permanecieron, fuera del recinto militar en el que se celebra el juicio, a la espera de noticias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_