Cinco soldados se fugan de la prisión militar de Alcalá de Henares
Cinco soldados que se encontraban recluidos en la prisión militar de Alcalá de Henares se fugaron hacia las 5.45 de la madrugada de ayer en una furgoneta militar, llevándose consigo como rehenes a un capitán, un teniente y otros dos soldados. Los evadidos amenazaron a sus rehenes con dos pistolas, de las que se habían apoderado previamente, y esposaron a los cuatro antes de emprender la huida. El vehículo militar, marca Ebro, fue encontrado horas más tarde, con una rueda pinchada, en las cercanías de El Pozo, en la provincia de Guadalajara. Este contra tiempo mecánico hizo que los evadidos dejasen también en libertad a sus rehenes. El fuerte dispositivo montado por la Guardia Civil, con ayuda de un helicóptero y varios perros, no consiguió localizar a los cinco soldados.
Aunque fuentes militares insistieron que los fugitivos se encontraban en prisión preventiva, en medios de la Guardia Civil se in formó de que cumplían elevadas condenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.