_
_
_
_

Argelia se opone al diálogo CEE-OPEP

Argelia manifestó ayer sus reticencias al «diálogo restringido» entre países exportadores de petróleo del golfo Arábigo y los nueve miembros de la Comunidad Económica Europea, a solicitud de esta última, por considerar que ello afectaría los intereses de los demás miembros de la OPEP y causaría dificultades a las relaciones entre países industrializados y en vías de desarrollo.La agencia oficial de prensa argelina condenó tajantemente esa iniciativa que, si se materializara, representaría una división de los países árabes en dos zonas geopolíticas distintas, de las cuales una sola (los países más ricos en petrodólares) sería consultada en todo aquello que concierne al nuevo orden económico internacional.

Dentro de la óptica argelina, toda negociación de problemas que afecta a la energía no debe ser separada del resto de los elementos que forman el citado «nuevo orden económico internacional»: adquisición de tecnología avanzada, reforma financiera y monetaria, problemas de desarrollo y comercio mundial de materias primas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_