_
_
_
_
Juegos del Mediterráneo

El tirador Vallduví obtuvo la medalla de oro en foso olímpico

El tirador Eladio Vallduví proporcionó ayer a España la tercera medalla de oro de los VIR Juegos del Mediterráneo, al imponerse con toda autoridad en foso olímpico. Vallduví sumó un total de 192 platos, marca que queda a uno sólo del récord de los Juegos. El tirador español obtuvo una actuación excepcional. Otro tirador español, José marñia Llauradó, también de fosso olímpico, consiguió la medalla de bronce, al clasificarse en tercer lugar, con 186 platos

En las finales de natación, Natalla Mas se adjudicó la medalla de plata en los 400 metros libres. Al mismo tiempo, consiguió batir el récord español de la prueba, al obtener un tiempo de 4-22-25 -el anterior, también en su poder, fue de 4-24-09- Previamente, en las eliminatorias de la mañana, la nadadora española batió el récord de los Juegos, con 4-24-97. Pero en la final, la italiana Felotti barrió esta marca y la dejó en 4-18-94.Del resto de las finales hay que hablar de los relevos 4X200 metros libres, en los que el equipo español, integrado por Barro, Lavín, Jiménez y López Zubero, alcanzó el bronce, gracias sobre todo al relevo de este último, en el que superó al representante yugoslavo. Registraron un tiempo de 7-52-96, muy lejos del récord español.

Nuestros representantes estuvieron bastante flojos en las demás pruebas de natación. Escalas fue cuarto, con un tiempo de 4-43-56. Tampoco en los 100 metros mariposa estuvo afortunada Margarita Armengol, cuarta, con 1-07-41. Cuarto fue también Francisco Pardo, en los 100 metros braza, con 1-08-53, muy lejos de su récord español de 1-07-29.

Lo más destacado del tenis corrió a cargo de los jugadores españoles, en simples, y de la pareja femenina Alvarez-Pellón, quienes obtuvieron una gran victoria sobre sus rivales italianas. En simples masculinos, Martorell, Vázquez y Luna se clasificaron para los cuartos de final, con muchas posibilidades de acceder los tres a semifinales, lo que supondría dos medallas más para España. Sus triunfos de ayer fueron ante el yugoslavo Petkovic, el tunecino Kadraoui y el yugoslavo Buljevic, respectivamente. La pareja Alvarez-Pellón dejó en la cuneta a las italianas Porzio y Zoni, con lo que tienen muchas posibilidades de conseguir alguna medalla.

El equipo español de saltos logró la medalla de bronce en el concurso hípico de los Juegos.

Como incidente notable en la jornada de ayer destacó el protagonizado por el judoka Juan Moretó, de la categoría de hasta 95 kilos, que abandonó la concentración sin permiso y se trasladó a Zagreb. Detectada su falta, fue sancionado,y enviado a España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_