Madrid cuenta con 15.500 taxis
El pleno municipal celebrado el pasado viernes aprobó, además del incremento de tarifas de taxis en un 22%, la concesión de 118 nuevas licencias, que dejarán el sector con 15. 500 vehículos. La aprobación de estas licencias, acordada el 14 de julio de 1977, cuando se produjo la integración de los taxis de siete pueblos de la provincia con los de la capital, ha sentado mal a algunas asociaciones del sector, que consideran que existe ya un número excesivo de taxis.Según explicó José Luis Martín Palacín, concejal responsable de la delegación de Circulación, tanto el Gobierno Civil como la Administración territorial recordaron a los responsables actuales de Circulación el acuerdo firmado, por el que faltaban por concederlas 118 licencias. «Es ridículo cumplir acuerdos de hace dos años, cuando después ha salido un reglamento nacional que obliga a consultar a todas las agrupaciones afectadas en caso de que se quiera aumentar el número de licencias», manifestaba después del pleno Luis Fernández, presidente de la Federación de Autónomos del Taxi.
Por su parte, Manuel Conde, presidente de la Asociación de Empresarios y Autopatronos, manifestó que iba a acudir a todos los medios legales a su alcance, ya que aunque él había sido uno de los firmantes, el acuerdo no tenía por qué aplicarse ahora en el número de taxis, «cuando otros puntos reflejados en el documento no se han cumplido, como la estructuración de las zonas en áreas tarifarias o el incremento de mejoras para el transporte público». Sobre este tema, el señor Palacín informó que estas medidas se aplicarían antes de principios de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.