_
_
_
_

Los partidos en liza

Tradicionalmente las familias políticas suecas, muy estables y con profundas raíces en la estructura socioeconómica, se agrupan en dos grandes bloques: burgués y socialista.

El primero está compuesto por el Partido Centrista o Centerpartiet (antes Partido Agrario), el Partido Conservador o Moderala Samilingspartiet y el Partido Liberal o Folkpartiet.

El bloque socialista se compone del Partido Socialdemócrata o Socialdemokratiska Arbetarepartiet y del Partido Comunista o Vänsterpartiel Kommunistierna.

Otros pequeños partidos de extrema izquierda, desgajados del comunista, no tienen representación parlamentaria.

Tradicionalmente, la poderosa organización sindical Landsorganisationen, más conocida por sus siglas LO (Confederación General de Trabajadores Suecos), apoya al Partido Socialdemócrata, mientras que la organización patronal SAF (Confederación Patronal Sueca) sostiene los partidos del bloque burgués.

Más información
Avance conservador en las elecciones suecas

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_