CCOO inicia una ofensiva de negociaciones
Comisiones Obreras, paralelamente a la preparación de una campaña de movilizaciones y acciones de protesta contra la política económica del Gobierno, que puede concluir en la convocatoria de una huelga general en toda España, ha entablado para los próximos días una ofensiva de negociaciones.
La iniciativa de estas reuniones fue tomada por el último consejo confederal de CCOO, en el que también se trató sobre la convocatoria de una huelga general, y los temas a discutir coinciden con el abanico reivindicativo planteado para las movilizaciones de masas: programa económico del Gobierno, revisión salarial por incremento del índice de precios al consumo en el primer semestre y estatuto de los trabajadores.La ejecutiva de Unión General de Trabajadores, según la oficina de prensa de CCOO, ha aceptado la invitación de esta última central para que las direcciones de ambos sindicatos discutan el mencionado temario. Asimismo, USO ha respondido positivamente.
La semana entrante, por otra parte, dirigentes de CCOO se reunirán con los ministros de Trabajo y de Sanidad y Seguridad Social, con objeto de tratar temas sindicales y laborales. Finalmente, CCOO se ha dirigido a CEPYME, COPYME y Coordinadora de Agricultores y Ganaderos (COAG) para proponer a estas organizaciones encuentros al más alto nivel.
La ofensiva negociadora de CCOO, a los pocos días de hacerse el anuncio de las movilizaciones y de que se produjera la filtración de la preparación de una posible huelga general, respondería a la filosofía de esta central de combinar presión y negociación, al tiempo que, de cara a la opinión pública, ofrece una imagen de «responsabilidad».
Entre tanto, en Oviedo, Julián Ariza, dirigente de CCOO explicó la campaña de movilizaciones, «cuyo final es imprevisible, porque todo depende de que el Gobierno y la CEOE reconsideren el programa económico»; afirmó que CCOO es independiente del PCE y arremetió contra el pacto CEOE-UGT. «La actitud de UGT ante el programa económico», dijo, «podría estar motivada por los 2.500 millones de pesetas y los cien locales que Adolfo Suárez prometió entregar a la central socialista antes del mes de noviembre», según informa J. M. Vaquero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Marta García, que repite en Vallecas, y el keniata Kamworor se llevan la victoria en la San Silvestre
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del miércoles 31 de diciembre
La Administración Trump denegará casos de asilo a inmigrantes que consideren un riesgo para la salud pública de Estados Unidos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































