Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Carreras de caballos

Comienza la temporada de otoño con un programa de trámite

Esta tarde se inaugura en el hipódromo de La Zarzuela la temporada de otoño de carreras, que se disputará en, este escenario hasta mediados del mes de diciembre. Este período hípico está formado por diecinueve reuniones y un total de 114 pruebas. Se repartirán en premios más de 31 millones de pesetas. Los premios más destacados de la temporada de otoño son los premios Antonio Blasco, Memorial Duque de Toledo y Villamejor, todos del grupo I. La jornada de esta tarde, que comenzará a disputarse a partir de las cuatro y media, estará formada por seis carreras, de las que destaca por su dotación el Premio París.La jornada inaugural de la temporada de otoño no presenta, a primera vista, muchos alicientes, ya que las pruebas programadas son de escasa categoría, por lo que se podría decir que estamos ante una jornada de puro trámite. Los pronósticos para las pruebas de hoy se presentan muy difíciles, ya que muchos de los caballos que correrán esta tarde han estado en Madrid sin acudir a San Sebastián, limitándose a sus entrenamientos en La Zarzuela. Los que, por el contrario, han viajado a Lasarte tendrán que adaptarse de nuevo a las condiciones de la pista madrileña, bien distinta de la donostiarra.

Siete caballos han sido declarados participantes en la prueba más destaca del programa, Premio París. Esta carrera está reservada a los potros y potrancas de dos años que nacidos y criados en nuestro país no hayan ganado un premio de primera categoría. El Premio París pertenece a los de segunda categoría y se correrá sobre la distancia de 1.200 metros.

Los caballos que aspiran hoy al triunfo son: Realeza (F. Jiménez), Doria (Cristóbal Medina), Pamela (Claudio Carudel), Dunhill (R. Martín), Nasfic (J. P. Martín), Dama (Alberto Carrasco), Pícara (F. González).

El pronóstico en el Premio París se inclina del lado de Pamela, representante de la cuadra Rosales. Realeza, que fue protagonista de un distanciamiento en las últimas jornadas de la temporada de primavera, es su mayor enemiga. Estos dos ejemplares son sobre el papel los que más posibilidades tienen de acceder al triunfo. De todas formas no sería raro que algún caballo nos sorprendiera en los puestos de honor, si tenemos en cuenta que los siete participantes del Premio París están todavía muy poco contrastados.

Comenzará el programa de esta tarde con el Premio Le Paillon, a correr bajo la modalidad de vallas. En esta prueba destacan las probabilidades de Florete y Pearl d'Ao. Zamorana, la polémica yegua del bicarbonato, que ha tenido unas excelentes actuaciones en San Sebastián, y Top Hat. son los favoritos en el Premio L'Eneo, destinado a los jinetes aficionados. En tercer lugar del programa se disputará el Premio De Neuter, en el que destacan Mill River y Sorguiña. Completarán el programa de esta tarde dos hándicaps, que forman uno desdoblado. La primera parte, Premio Lozoya, se correrá en último lugar del programa, en él son favoritos Irwing y Camborio, mientras que en la segunda parte, Premio Tajuña, destacan Piparra y Mon George.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de septiembre de 1979