Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los jugadores del Madrid confían en vencer al Rayo

Cunningham y Morena han conseguido lo que parecía imposible: llenar el campo del Rayo. Desde la noche del viernes no hay entradas para el partido de esta mañana, y el Rayo se ha visto desbordado por las peticiones de personas que querían inscribirse como socios. La recaudación sé acercará a los nueve millones. Los jugadores del Madrid han escogido este partido para doblar la prima, por lo que en caso de victoria cobrarán 180.000 pesetas.

Los jugadores del Madrid perciben como prima por victoria fuera 90.000 pesetas; por ganar en casa, 72.000, y por empate fuera, 60.000. La prima es doble contra seis equipos, tres de ellos escogidos por el club y tres por losjuga dores. El club escoge siempre los considerados a priori como más directos rivales para el título -este año, Barcelona, Atlético y Valencia-. Los jugadores, con la temporada en marcha, escogen a tres equipos considerados débiles, presuntamente fáciles de batir. En esta ocasión, y a falta aún por decidir esos dos, los jugadores han decidido doblar la prima ante el Rayo. Algo que indica que confían en ganar. De conseguirlo se embolsarían 180.000 pesetas por cabeza, que se unirían a las 144.000 del domingo pasado, an te el Valencia (prima doble también).

Récord de recaudación

El Rayo, sin embargo, no se considera víctima. Arrancó la temporada venciendo en el campo del Betis, tiene en Morena el hombre de gol que le faltaba, la meta algo mejor cubierta que el año pasado gracias a Mora y un resto de equipo seguro y correoso. El partido presenta interés, hasta el punto de que, por primera vez desde que fue construido, el estadio de Vallecas va a ver cubierto todo su cemento. Las 22.000 localidades han sido esta vez insuficientes, y el Rayo ha ingresado por taquilla casi nueve millones. Además, ha registrado un considerable aumento en la inscripción de socios. Terminó la temporada pasada con 8.500 y hoy tiene más de 10.500, que serían más si no fuera porque la infraestructura burocrática del Rayo se ha visto totalmente desbordada para admitir más demandas.

A la hora de señalar un favorito, no cabe apreciar ventaja de ninguno de los dos equipos sobre el otro. Ambos entrenadores presentan sus formaciones de lujo, y los duelos Morena-Benito y Cunningham-Anero centrarán la atención. Dirigirá el partido Tomeo, que ya que no por otra cosa, ha conseguido celebridad por su costumbre de detener el reloj con más frecuencia que sus colegas, con lo que sus partidos resultan más largos y, de paso, cuando cae algún gol fuera de tiempo, especialmente polémicos. Es, por otra parte, un hombre de suerte: recientemente ha ganado diez millones en la lotería, y además hace poco que ha sido nombrado director de la sucursal del banco en que trabaja. Tiene también un extraño hobby: dirigir partidos de subnormales, algo que no es bien visto por el colegio catalán de árbitros, al que pertenece.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de septiembre de 1979

Más información

  • Han pedido prima doble para este partido