Detenido en Gerona un incendiario a sueldo
Un menor de quince años de edad fue sorprendido por efectivos de la Guardia Civil cuando acababa de provocar un incendio forestal en el término municipal de San Sadurní (Gerona). El joven, que posteriormente se declaró autor de diversos incendios, cobraba, al parecer, por realizar estas acciones.Fuerzas de la Guardia Civil habían establecido servicios de vigilancia en los términos municipales de San Sadurní y La Bisbal, en la provincia de Gerona, con el fin de detener a una persona que venía provocando fuegos desde el pasado mes de agosto. El dispositivo montado permitió coger infraganti a J. S. C., quien, en presencia de sus padres y un letrado, manifestó haber provocado tres incendios en la segunda quincena de agosto, que afectaron a cerca de 45 hectáreas y ocasionaron pérdidas superiores a dos millones y medio de pesetas.
El menor manifestó igualmente que provocó los incendios después de haberle ofrecido dinero por ello un individuo no identificado. La Guardia Civil realiza gestiones para detener a esta persona, mientras J. S. C. ha pasado a disposición del Tribunal Tutelar de Menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.