Ha muerto Laly Soldevilla
Ayer fue enterrada en Madirid Laly Soldevilla. La actriz falleció en la tarde del miércoles, a consecuencia de una afección cancerosa que padecía desde hace tiempo y que se había agudizado en los últimos meses.
Eulalia Soldevilla nació en Barcelona, en 1933. Su padre había sido el fundador del llamado bolsín de la ciudad, y su madre, íntima amiga de la actriz Marta Grau, directora del Instituto del Teatro.Comenzó en grupos de teatro de cámara y ensayo. Su primera gran actuación fue el estreno de El zoo de cristal, de Tennesse Williams. En 1957, ya en Madrid, tuvo un papel en La Celestina, con Irene López Heredía y María Dolores Pradera como actrices principales. Luego actuó en Te espero en Eslava, en donde descató por su estilo y acusada personalidad cómica.
En 1961, cuando estudiaba teatro en París, conoció al periodista y escritor Jaime Borrell (un año después premio Sésamo de novela corta), con el que se casó. El matrimonio ha tenido tres hijos: Juan, de quince años; Paula, de catorce, y Eugenia, de diez.
Laly Soldevilla estrenó comedias de gran impacto e interés, hizo más de veinte películas, se hizo muy popular por su incursión en la publicidad para televisión, con el personaje de tía Felisa. Actriz de extraordinario prestigio, de marcada personalidad, con facilidad y talento para todo tipo de géneros, tuvo siempre elogiosas críticas y una gran aceptación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.