_
_
_
_
_

La crisis energética se resolverá aumentando la producción de crudo

La Conferencia Mundial de Petróleo, que se celebra en Bucarest, recibió ayer la noticia optimista de su presidente, W. von Ilseman, de que la crisis energética se puede resolver con tan sólo aumentar los porcentajes de explotación de los pozos petrolíferos.Ilseman, en su intervención ante la Conferencia, señaló que actualmente tan sólo se explota el 30% de los yacimientos conocidos de petróleo. Pues bien, dijo el presidente, si este porcentaje se eleva al 40%, quizá al 60% después, no existiría crisis energética.

La visión tan optimista del presidente de la Conferencia Mundial de Petróleo sorprendió a los expertos que asisten a la reunión -entre ellos, más de cien españoles-, quienes todavía estiman que el problema principal que afronta el mundo, en la cuestión energética, es la escasez de nuevos hallazgos de crudo en los yacimientos que se inician.

El tema central de la Conferencia Mundial de Petróleo, en su reunión de Bucarest, parece ser las reservas nuevas de crudo en el inundo.

Dos expertos nortemericanos, Michael T. Halbouty, de Houston (Texas), y John, D. Moore, de Nueva York, estimaron que, sin descubrir nuevos yacimientos, la producción mundial de petróleo podría pasar de 57 millones de barriles diarios, a cerca de 66 millones.

Esta cifra, según su opinión podría llegar a ser de noventa millones diarios de barriles si se incluyen los yacimientos aún no localizados, pero se cree existen en numerosos puntos del globo.

Pero para llegar a esta situación, estimaron, harán falta veinte años más.

En cuanto al gas natural, se dijo en la Conferencia que las existencias conocidas cubrirán las necesidades humanas hasta el año 2000. No obstante, varios expertos señalaron que serán necesarios nuevos descubrimientos para poder cubrir el ascenso rápido en el consumo de gas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_