La Federación no engatusa a los atletas
La Federación Española de Atletismo, por boca de su presidente, Juan Manuel de Hoz, ha dado su versión de los hechos tras las manifestaciones de José Alonso, padre del atleta Alonso Valero y senador en la anterior legislatura, recogidas en nuestro número de ayer.
Ante las palabras de que la Federación quiere engatusar a los atletas para que vayan a los Juegos del Mediterráneo ofreciéndoles material deportivo por valor importante, y que esto no le parece serio, cabe puntualizar: «Efectivamente, no sería serio si fuera la verdad, pero ello es totalmente incierto y tendencioso, pues la RFEA está entregando material deportivo a los atletas seleccionados fijos para los JJMM, y dicho material procede del Comité Olímpico Español, que es el único encargado de equipar a los participantes.»«Para un mayor esclarecimiento de la verdad en relación con la situación de José Alonso Valero, ya que se dice que la Federación adopta represalias, conviene aclarar que: 1. La decisión de cambiarle de la Residencia Blume a un colegio mayor es anterior a la carta de protesta de un determinado grupo de atletas. 2. A dicho atleta no le fue renovada la beca de interno en la Residencia Blume por la dirección de la misma al comienzo de curso 1977-1978 debido a su mal comportamiento, y la RFEA, a la vista de ello, y por tratarse de un atleta internacional, le concedió beca en el Colegio Mayor Siao-Sin durante todo el curso, corriendo con todos los gastos. 3. Al comienzo de la temporada 1978-1979, a solicitud de su padre, la RFEA gestionó su readmisión ante el Consejo Superior de Deportes, consiguiéndolo después de laboriosas gestiones. 4. Que al final del presente curso, y a la vista de que el informe sobre la conducta de dicho atleta volvía a ser negativo, se adoptó la resolución de ofrecerle beca en un colegio mayor, no siendo aceptado por el mismo. 5. Siguiendo la actual normativa sobre becas, el atleta, a pesar de encontrarse lesionado durante la mayor parte de la temporada, continúa percibiendo su beca de 35.000 pesetas mensuales, aparte de la de la residencia.»
Por otro lado, el presidente del club Pepsi, al que pertenecen el entrenador Pascual Piqueras y los principales atletas encartados en la postura contra el director técnico, Pajarón, ha enviado un comunicado en el que se desautoriza a éstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.