Este fin de semana, europeo de fórmula 3 en el Jarama
Este fin de semana, en el circuito madrileño del Jarama, se disputa la antepenúltima. prueba del Campeonato de Europa de Fórmula 3. Aunque el título está ya adjudicado al francés Alain Prost, la presencia de las grandes figuras de la especialidad -Ghinzani, Baldi, Fabi, Bleekemolen y Boutsen, además de Prost- garantizan el espectáculo. Dos pilotos españoles, Catón y Vélez, intentarán defender sus posibilidades frente a aquéllos, aunque su falta de medios les coloca e clara inferioridad.
La fórmula 3 se ha convertido, de unos años a esta parte, en el auténtico semillero de la categoría reina, la fórmula 1. El escalón intermedio, la 2, ha dejado de ser paso obligado, debido al enorme encarecimiento de los costos de una temporada, que se acercan mucho a los de la máxima categoría. Es por ello que los grandes especialistas del automovilismo, los cazatalentos, prefieren volver sus ojos hacia esta especialidad que, aunque ya bastante cara, aún permite el que gran número de pilotos puedan alinearse en la parrilla intentando demostrar sus aptitudes.Buenas pruebas de ello las han brindado, a lo largo de toda la temporada, pilotos como el brasileño Nelson Piquet, incluido en el equipo Brabham como compañero superior del austriaco Niki Lauda, doble campeón del mundo.
Frente a la representación extranjera, se tendrán que medir los dos únicos representantes españoles, Jorge Catón y Fermín Vélez. El primero de ellos, que comenzó la temporada al inicio de ésta, está mucho más rodado -ha corrido ya quince carreras-, cuenta con mejor coche y, por tanto, debe partir como favorito para poder dar réplica a los extranjeros. El perfecto conocimiento de la pista del Jarama puede ser además, una ventaja suplementaria para él.
Por su parte, Fermín Vélez que tuvo que empezar la temporada cuando ésta estaba más que mediada -ha corrido sólo siete carreras hasta la fecha- por no contar con los medios económicos necesarios, ha realizado un formidable esfuerzo en estos dos meses para recuperar el tiempo perdido. Aunque está menos rodado que Catón, la clase del pequeño Vélez le permitió ya hacer un gran tiempo de entrenamientos en la última carrera, en Silverstone intercalado entre los mejores aunque luego una avería de su motor impidió un posible éxito. Las indudables condiciones de Vélez pueden hacerle superar su desventaja, aunque podría ser también origen de algún error.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.