_
_
_
_
ANDALUCIA

UCD acusa a la izquierda de engañar a los sevillanos

«Somos incapaces de declararle la guerra a nadie. Lo único que pretendemos es cambiar nuestra forma de trabajar, para dar más eficacia a la actuación de los nueve concejales que tenemos en el Ayuntamiento» declaró a EL PAIS el portavoz de UCD en el Ayuntamiento de Sevilla, Rafael López Palanco, en relación con la nota hecha pública por su partido, en la que se acusa a la izquierda de estar engañando a los sevillanos y haciendo una política partidista en el seno de la Corporación.

Después de señalar que UCD representa a una mayoría de los ciudadanos (nueve concejales, frente a ocho del PSOE, ocho del PSA y seis del PCE), los centristas denuncian que el pacto municipal de las izquierdas que llevó a la alcaldía al nacionalista Luis Uruñuela sólo ha servido para repartirse los cargos y para que cada fuerza haga su propia política partidista, «que es, en todo caso, una política de parcheo».Otra de las acusaciones lanzadas por UCD a la izquierda sevillana se basa en el propósito de socialistas, comunistas y andalucistas de silenciar las reivindicaciones ciudadanas que tanto alentaron cuando no se encontraban en el poder.

La nueva estrategia de UCD aparece inmediatamente después de la reunión que los concejales sevillanos mantuvieron en Carmona con varios dirigentes del partido -entre ellos, el ministro de Cultura, Manuel Clavero-, y en la que se juzgó severamente la actividad anterior de los concejales. Se sabe, por otra parte, que mañana se celebrará una nueva reunión para estudiar detalladamente las medidas y posiciones a adoptar en un futuro inmediato.

El propio alcalde de la ciudad, Luis Uruñuela, del PSA, ha salido al paso de las acusaciones centristas, mostrando su sorpresa porque UCD critique tan duramente una gestión que se ha realizado con el apoyo en el 99% de los casos de la misma UCD, y recuerda algunos de los logros del nuevo Ayuntamiento: rehabilitación de la cultura, adaptación del plan general de ordenación urbana, dignificación de la Policía Municipal, plan de construcciones escolares y campaña de limpieza, entre otros.

«Yo les pediría a los concejales centristas que todas esas energías que van a derrochar en su postura de oposición clara, dura y terminante la aplicaran a presionar a su Gobierno para que remueva los obstáculos que impiden a los ayuntamientos conseguir la autonomía funcional y económica que necesitan», concluye el alcalde.

Portavoces del PSOE y PCE han denunciado, asimismo, la actitud ucedista, poniendo de manifiesto que fueron los concejales del partido gubernamental los que se autoexcluyeron de la gestión municipal por imposición de su dirección, y que en todo caso es la cicatería del Gobierno la que obliga a los ayuntamientos a «parchear» los problemas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_