El "ocho" español, campeón del mundo
El equipo español outrigger a ocho con timonel logró el título mundial y la medalla de oro de la especialidad en la categoría de pesos ligeros, que se celebró en aguas del lago de esta localidad yugoslava.
Tres embarcaciones españolas habían llegado a las finales, pero el doble scull sólo pudo ser sexto, y último, mientras José Luis Montosa, medalla en los pasados mundiales, quedó esta vez quinto, muy por debajo de sus actuaciones habituales. La prueba de «ocho» es la reina en el remo, aunque cabe señalar que en los pesos ligeros no participaron los países del Este.El outrigger a ocho español, que se mantuvo en segunda posición de la final hasta los 1.500 metros del recorrido total de 2.000, superó al de Estados Unidos en los últimos quinientos y se impuso por dieciocho- centésimas de segundo -5-53- 10 contra 5-53-28-. Holanda obtuvo la medalla de bronce, con 5-55-06, ante la RFA, 5-56-05; Gran Bretaña, 5-57-23, y Australia, 5-57-64. En los últimos metros, España aceleró su ritmo de paladas.
En skiff, Montosa hizo un tiempo de 7-29-36, por detrás del ganador, Belden (EEUU), 7-20-96; Thorne (Canadá), 7-21-78: Haberl (Australia), 7-25-02, y Warlilich (RFA), 7-26-78. En doble scull, la pareja española Sáenz-Viana fue última, con 6-52-50, tras Noruega, 6-38-08 (oro); Holanda, 6-44-15 (plata); ltalia, 6-45-90 (bronce); Estados Unidos, 6-46-96, y Suiza, 6-51-25. Otro equipo español, el de cuatro sin timonel, ganó la pequeña final, mientras en la final se impuso Gran Bretaña,
Las finales femeninas absolutas se las repartieron, según estaba previsto, la RDA y la URSS.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.