_
_
_
_
Motociclismo

El GP de Francia cierra el mundial de velocidad

El Gran Premio de Francia de Motociclismo, que se disputa hoy en el circuito de Le Mans, cierra la temporada de este año en lo que al mundial de velocidad sobre dos ruedas respecta. Sólo quedan tres títulos -de los cinco que se ponen enjuego- pendientes de dilucidar: los de 50, 350 y 500. Pero sería una gran sorpresa si el veterano italiano Lazzarini, el surafricano Ballington -campeón ya en 250- y el fenómeno norteamericano Keny Roberts no fueran los nuevos campeones en las respectivas categorías.El campeonato de 50 cc. se disputa en una especie de minitemporada, al contar sólo con siete pruebas puntuables, reducidas a seis por el plante de los pilotos en Bélgica. De las cinco- celebradas hasta hoy, el veterano -35 años- y diminuto italiano Eugenio Lazzarini ha ganado cuatro: todas menos la primera de ellas. De ahí que al italiano le baste con terminar entre los cuatro primeros para alzarse con su objetivo.

En los tiempos registrados en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia, según informa la agencia Efe, el más rápido fue el español Ricardo Tormo, que ya nada tiene que hacer de cara al título, porque esta temporada sólo ha terminado una carrera y en quinta posición.

Ricardo Tormo, el más rápido

En 125, con el título ya en poder del español Nieto, éste hará todo lo posible para terminar la temporada como la empezó, es decir, venciendo. Después de unos días de descanso y recuperación de sus lesiones en Ibiza, Angel Nieto estará ya en condiciones de superar a sus rivales, pese a que su tiempo en los entrenamientos esté muy lejos del mejor. Pero el hecho de que Tormo tome parte también en la carrera y haya realizado el tercer mejor tiempo puede servir para que, como ocurrió en Holanda, los dos españoles hagan juego de equipo en los primeros compases de la carrera.En la categoría de dos y medio, con el título en poder del surafricano Kork Ballington, nuevamente las verdes Kawasakí de éste y del australiano Hansford se colocaron en cabeza de los entrenamientos, por lo que es de esperar un nuevo éxito de éstos. Por contra, en 350, el título está casi en poder de Ballington, que sólo necesita terminar entre los seis primeros para conquistarlo. El francés Fernández, uno de los aspirantes, fue el más rápido en los entrenamientos, mientras Ballington tuvo que conformarse con el cuarto lugar, y Hansford -el otro aspirante-, aún más retrasado.

Finalmente, en 500 cc., el fenómeno norteamericano Keny Roberts sólo precisa de un punto para alcanzar el título. Para ello sólo tiene que terminar el Gran Premio de Francia entre los diez primeros, empresa fácil para un piloto de la talla de El Marciano. El venezolano Cecotto fue el más rápido en los entrenamientos oficiales, mientras Sheene -autor de un final de temporada sensacional- fue tercero, y el italiano Ferrari -aspirante, con Sheene, al subcampeonato- y Roberts quedaron mucho más atrás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_