Cubillo desmiente su destitución como secretario general del MPAIAC

Antonio Cubillo y el departamento de prensa del MPAIAC afirmaron ayer haberse puesto, en contacto con militantes del movimiento y conformado el carácter «totalmente infundado» de las informaciones parecidas en la revista Revolución Canaria a propósito de su destitución.

Cubillo dijo al corresponsal de este periódico que desconoce el contenido de Revolución Canaria y que el único órgano oficial del MPAIAC se llama Aitiden Guanche. «Esta noticia de mi destitución», agregó, «la conecto con todo un montaje establecido en Canarias, que estamos ahora investigando. Yo sigo siendo el secretario general del MPAIAC.»

Un portavoz del departamento de prensa de esa organización reiteró más tarde que no le dan crédito alguno a la, expulsión de Cubillo, y relacionó esa noticia con una probable operación de asalto y robo a una entidad bancaria de Canarias, hace poco tiempo, a manos de unos supuestos militantes del MPAIAC.

Cubillo, quien sigue sometido a proceso de recuperación física desde el atentado sufrido el pasado año, reside en su domicilio y no ha manifestado, aparentemente, preocupación alguna por lo aparecido en varios órganos informativos canarios, aunque la tesis de posibles desavenencias entré miembros del MPAIAC no es nueva y parece tener visos de realidad.

El último de los comunicados de prensa emitido en Argel por el MPAIAC concierne, por otra parte, a un llamamiento hecho a los países miembros de la organización de no alineados para que denuncien la presencia, en La Habana, de una representación española y condenen el «colonialismo español» en el archipiélago canario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS