España perdió con Argelia en el Mundial juvenil
La selección juvenil española perdió con la de Argelia, por un gola cero, en el tercer y último partido de la fase previa. Ambas selecciones lograron. su pase a los cuartos de, final, mientras que México y Japón fueron las eliminadas del grupo. El sorteo decidirá ahora cuál de las dos selecciones ocupa la primera plaza del grupo -ambas empataron a cuatro puntos-, circunstancia importante, puesto que de ello depende el rival en cuartos de final, Argentina o Polonia, clasificados en el grupo «B».El equipo español jugó su peor partido del Mundial, especialmente en la primera parte, en la que , se vio sorprendido con un gol del argelino Derradji, en el minuto catorce. Aunque en la reanudación los españoles buscaron con fe la meta rival, no llegaron a materializar su dominio. A ello contribuyó también la mala actuación del árbitro del partido, el indio Kosasih, que escamoteó un claro penalti hecho a Gail, a un minuto del final. Santamaría y Pereda, técnicos españoles, alinearon este equipo: Agustín; Comas, Tendillo, Francis, Manolo; Biri, Marcelino, Zambrano; Marían, Gail y Modesto. Cinco jugadores que habían actuado como titulares en los dos partidos anteriores -Camacho, Zúñiga, Marcos, Joaquín y Rojo- descansaron.
Hasta el momento, los equipos clasificados ya son: en el grupo A, España y Argelia; en el B, Argentina y Polonia; en el C se mantiene la lucha entre los cuatro equipos, con mayores opciones para Paraguay y Canadá, y en el D, Uruguay y la Unión Soviética( El 2 de septiembre se jugarán los cuartos de, final. España, queda dicho, se enfrentará Argentina o Polonia, según decida el sorteo con Argelia las dos primeras posiciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.