Más de medio millón para los acertantes de la quíntuple
Sólo cuatro boletos de la apuesta quíntuple y otros tantos de la triple gemela han aparecido con la combinación ganadora de la jornada que el domingo se disputó en el hipódromo de Lasarte correspondiente a la octava reunión de la temporada de verano. Los inesperados resultados en algunas de las pruebas hicieron posible que las apuestas múltiples, una vez más, se convirtieran en la nota más destacada de la ¡arde. Los acertantes de la apuesta quíntuple cobrarán 546.735 pesetas cada uno, mientras que los de la triple gemela percibirán un dividendo de 188.707 pesetas.Uno de los resultados que más sorprendieron en la tarde del domingo fue el del Premio Felipe Ugarte, una prueba de segunda categoría reservada a las yeguas. En esta carrera, contra todo pronóstico, ganó Ritkhira, propiedad de la Yeguada Militar, que montó Florentino González. Ritkhira marchó colocada en el centro del pelotón durante la mayor parte de los 2.200 metros del recorrido, para en la recta final pasar a ocupar el, mando del pelotón sin apenas dificultad y conseguir el triunfo de lejos. Jihlava, de la cuadra Mendoza, con la monta de Román Martín, ocupó la segunda plaza en la prueba, en la que salía como gran favorita. La, tercera plaza fue para Berthalay, con C. Carrasco. Armonía, que era otra de las favoritas, no figuré en ningún momento y terminó la prueba en última posición.
El desastroso estado de la pista influyó decisivamente en el desarrollo final del Premio Felipe Ugarte, así como en el resto de las pruebas. El barro que inundó la pista de Lasarte a causa de las numerosas lluvias que están descargando en San Sebastián desde hace dos semanas, fue una dificultad más en este ya de por sí complicado terreno. A la rapidez de la pista de Lasarte y a la cuesta de la recta final el domingo hubo que añadir la pesadez del terreno, de ahí que casi todos los caballos terminaran el recorrido prácticamente parados.
La mayor sorpresa de la tarde se dio en la prueba que cerró el programa. Era el Premio Zumaya, en el que ganó contra todo pronóstico Burni, de la cuadra Montejo, montado por Bartolomé Gelabert. Las colocaciones fueron para Blondie y Cocoliso. La victoria de Burni originó, en la mayoría de los casos, que muchas quíntuples fallaran, provocando un alza en los dividendos.
Como detalle que ya se vuelve anecdótico en Lasarte, sólo en una ocasión los comisarios del hipódromo levantaron la bandera roja, que indica reclamación y, por tanto, que se inicia una investigación de lo ocurrido en el recorrido de una prueba. En esta ocasión no se produjo distanciamiento. Los comisarios, al final de las carreras, declararon a los distintos medios informativos, como ya lo hicieron a los preparadores en el transcurso de la semana pasada, que seguirán manteniendo la misma línea de rectitud. Las autoridades hípicas donostiarras afirmaron que seguirán aplicando el código al pie de la letra en las tresjornadas que restan por disputarse.
Por otro lado, varios jockeys han manifestado su malestar por el hecho de que Román Martín y Claudio Carudel no fueran puestos a pie en la jornada del domingo, al ser objeto de dos distanciamientos, Román Martín con Dada y Claudio Carudel con Platinada.
En la primera prueba de la tarde, Premio Txindoki, ganó Trigal, con Román Martín. Segundo fue Up The River, con Rodríguez. La segunda prueba de la tarde fue también ganada por Román Martín, que en esta ocasión montó a Pamphiloa. Fuchs y Quin fueron los colocados. La tercera y la cuarta carrera de la jornada del domingo fueron para Ceferino Carrasco, que montó en el Premio Motrico a Despiadada y en el Premio Gribu a La Tanga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.