El aeropuerto de Barajas, uno de los más vulnerables del mundo
El aeropuerto madrileño de Barajas, situado a poco más de diez kilómetros del centro de la capital de España, es, desde el punto de vista de la seguridad, uno de los más vulnerables del mundo entre los de su categoría, según expertos en seguridad de centros y edificios oficiales. En especial, la terminal de vuelos nacionales, que hasta hace muy poco tiempo absorbía también todo el tráfico aéreo internacional.Aunque con las nuevas medidas de seguridad implantadas en el aeropuerto con posterioridad al atentado del pasado día 29 de julio -fecha en que una bomba ocasionó dos muertos y varios heridos de gravedad- es prácticamente imposible introducir en un avión armas o explosivos si se pretende embarcar por los conductos ordinarios, es, en cambio, perfectamente posible plantarse en el cuartel general de control de vuelos del edificio o acceder a las cabeceras de pista en el momento del inicio del despegue de un avión, como se demuestra en un reportaje que se publica en las páginas de información de Madrid.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.