El Barcelona ganó el Trofeo de Palma
El Trofeo de Palma ha supuesto la consagración del meta Amigó en la meta del Barcelona y un rotundo fracaso de Simonssen en su presentación en España. La final ante el Vasco de Gama fue ganada por el Barcelona en las series de lanzamientos desde el punto de penalti tras terminar en empate a cero el partido y la prórroga. Amigó detuvo tres lanzamientos y convirtió a su vez el que decidía el título.El Barcelona formó con: Amigó, De la Cruz, Migueli, Olmo, Estella, Canito, Landáburu (Sánchez, m. 88), Asensi (Esteban, m. 70); Simonssen, Heredia y Rexach. La presencia de Amigó en el marco respondía a los importantes fallos de Artola en el partido del jueves. Amigó ha sido fichado por el Barcelona este verano y procede del Gimnástico de Tarragona. Con veintidós años, puede tener ante sí un prometedor futuro, pues su actuación ante el Vasco de Gama, y no sólo en los penaltis, así permite esperarlo.
Por contra, Simonssen decepcionó completamente. Ya fue oscuro su partido el pasado jueves, y anoche ante el Vasco de Gama no pudo crear ninguna jugada de peligro. Durante la segunda parte, el público -buena parte del cual estaba compuesto por hinchas del Barcelona trasladados expresamente a Palma para presenciar el torneo- le abroncó repetidas veces. Cuando falló su penalti el abucheo fue monumental. Los mejores por parte del Barcelona fueron Asensi y Landáburu. El partido fue de dominio alterno con mayor remate por parte del Vasco de Gama; Amigó evitó algunos tantos que parecían seguros y el árbitro, Burgos Núñez, anuló un tanto a los brasileños a un minuto del final del tiempo reglamentario.
Tras la prórroga, en la que tampoco hubo goles, se procedió a la serie de lanzamientos desde el punto de penalti, que terminó con empate a dos. Amigó paró tres de los lanzamientos brasileños, y por el Barcelona marcaban Asensi y Estella y fallaban Canito, Simonssen y Heredia. En el desempate final, Amigó marcó su lanzamiento y a continuación lanzó fuera un delantero brasileño, con lo que el título fue para el Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos dos muertos y cuatro supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Condenados con hasta 34 años de cárcel 16 militares ecuatorianos por la desaparición forzada de cuatro menores
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































