Segunda lectura y "dinero caliente"
Con una subida del índice de ochenta centésimas, que coloca el mismo en 93,92, han quedado cristalizadas ayer las primeras impresiones de la Bolsa respecto del programa económico del Gobierno en su segunda lectura.Las impresiones aludidas se traducen en concreto en retiradas prudentes y masivas de papel. Ante la ausencia de oferta y alguna que otra orden compradora eficazmente apoyada por la acción de unos pocos técnicos, el tablero de cotizaciones tiene un tono ligeramente festivo. La mayoría de los valores punteros consiguen alzas que, dadas las circunstancias que concurren, se pueden considerar abultadas.
En cuanto a sectores se puede considerar bueno el comportamiento del bancario por destacarse después del estancamiento a que ha estado sometido. Situación que se debe más a la retirada de papel que a una demanda consistente.
Es destacable también el comportamiento de Explosivos, que ayer subió al límite del 5 %.
El tono general del mercado tiene buenas perspectivas frente a próximas sesiones si la situación se mantiene en esta línea y el «dinero caliente» persiste en la toma de posiciones iniciada ya en la sesión del pasado jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.