Mary Meagher, nueva estrella mundial
La norteamericana Mary Meagher, de catorce años, se ha convertido en la nueva estrella de la natación mundial. Con apenas horas de diferencia rebajó en tres segundos el récord mundial de los 200 metros mariposa femeninos en el transcurso de los campeonatos de natación de Estados Unidos. La nueva marca quedó establecida en 2-07-01.En poco más de un mes Mary Meagher ha dado un espectacular avance a los 200 metros mariposa. El 7 de julio batió el récord que tenían Tracy Caulkins y Andrea Pollack al nadar la distancia en los Juegos Panamericanos en 2-09-77. Hace dos días lo rebajó en las series de los campeonatos norteamericanos a 2-08-41, y ayer a 2-07-01.
Los récord de Mary Meagher no son hasta la fecha, las únicas marcas de relieve conseguidas en los campeonatos de su país. Kim Lineham. ganó los 800 libre femeninos, que es la segunda mejor marca de todos los tiempos y la primera de este año; Steve Barricoat, los 200 espalda masculinos, con 2-02-40, sexta mejor marca de todos los tiempos y tercera del año; Brian Goodell, los 400 libre masculinos, con 3-51-89, segunda mejor marca del año, y Cynthia Woodhead, los 100 libre femeninos, con 56-29.
En la prueba en la que Mary Meagher estableció el nuevo récord mundial, Tracy Caulkins logró además la cuarta mejor marca del año, con 2-11-97, y Mayumi Yokoyama, la quinta, con 2-13-21.
El nivel de los campeonatos es, de momento, más elevado en la categoría femenina que en la masculina. La marca de mayor relieve en hombres fue la conseguida por Goodell, con una marca que se quedó a 33 centésimas de su récord mundial de los 400 libre. Este nadador ha renunciado a participar en la Copa del Mundo, que se disputará el próximo mes en Tokio. Manifestó que sus deseos son ahora descansar para volver el próximo año a entrenarse, antes de los Juegos Olímpicos.
Quien sí asistirá a la Copa del Mundo será David López Zubero, del equipo del resto de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.