Los juveniles iniciaron su preparación para el Mundial
La selección juvenil española comenzó su preparación de cara al mundial de la categoría, que se celebrarán en Japón a partir del día 25 del presente mes. José Emilio Santamaría y Jesús Pereda han convocado para este compromiso internacional a dieciocho jugadores, que alternarán desde hoy su concentración en Barcelona y Madrid. Entre los seleccionados figuran Marcos, el reciente fichaje del Atlético; el rayista Marian, el getafense- Modesto y el castillista Agustín.A España le han correspondido como rivales en su grupo las selecciones de México, Argelia y la anfitriona, Japón. Las posibilidades de acceder a la fase siguiente son amplías. En teoría sólo el equipo mexicano podría presentar dificultades, especialmente porque acudirá con más de tres meses de concentración. Sin embargo, el hecho de que sean los dos primeros clasificados de cada grupo los que superen esta primera eliminatoria confiere cierto optimismo inicial a la participación española, aunque en el anterior campeonato, disputado en Túnez, no pudo superarse la primera ronda.
Los jugadores seleccionados son: porteros, Agustín (Castilla) y Cedrún (Bilbao Athlétic); defensas, Birí (Algeciras), Camacho (Almería), Francis (Granada), Comas y Manolo (Barcelona) y Tendillo (Valencia); medios, Zúñiga (Calvo Sotelo), Muñoz Pérez (Málaga), Marcelino (Barcelona) y Zambrano (Huelva); delanteros, Marcos (Atlético), Marian (Rayo), Modesto (Getafe), Gail (Valladolid), Joaquín (Sevilla) y Rojo (Barcelona). Ayer hubo reconocimiento médico general en el INEF y un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Los juveniles marcharán hoy a Barcelona, donde permanecerán hasta el 15, regresarán a Madrid y saldrán para Japón el 18.
Dentro del plan de preparación, Santamaría y Pereda tienen previsto realizar algunos partidos del entrenamiento ante el Barcelona Atlético, Tarrasa, Español y Castilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































