Arthur Ashe un ataque cardíaco
Los médicos sospechan que el norteamericano Arthur Ashe, el mejor tenista de color de la última época, sufrió un ataque al corazón, aunque el diagnóstico aún no es seguro, por lo que tuvo que ser ingresado en un hospital de Nueva York. Ashe se quejaba de fatiga y dolor en el pecho, y los primeros análisis realizados indicaron algún tipo de disfunción cardíaca.Arthur Ashe ha participado con el equipo norteamericano de Copa Davis en once ocasiones. Ganó, entre otros, el torneo de Winibledon de 1975, y en el 78jugó la final del torneo Masters, perdiendo con eljoven John McEnroe.
Orantes, eliminado en North Conway
Por otro lado, el español Manuel Orantes fue eliminado del torneo de North Conway, al perder con el mexicano Raúl Ramírez por 6-4 y 6-0. Orantes era décimo en la preclasificación, y Ramírez no figuraba en ella, después de haber perdido cierto prestigio en los últimos meses. El español comenzó jugando bien, pero cuando el mexicano varió su táctica y pasó a la ofensiva, atacando mucho junto a la red, el juego de Orantes se desmoronó y fue incapaz de frenar las acometidas de su rival. Por lo que respecta a José Higueras, que aún sigue en liza, se enfrentará en la próxima ronda al norteamericano Brian Goafried. En otros encuentros del torneo los norteamericanos McEnroe y Gerulaitis derrotaron, respectivamente, al australiano Carter y al británico Drysdale, y el argentino Guillermo Vilas venció al norteamericano Butch Wals. Jimmy Connors, por su parte, informó que no piensa reincorporarse al torneo, tras haber dado a luz su esposa un hijo.
Por lo que respecta al torneo femenino de San Diego, dotado con más de cinco millones de pesetas en premios, la norteamericana Tracy Austin venció a su compatriota Terry Holladay por 6-4 y 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.