_
_
_
_

La IATA prolonga su reunión sobre nuevas tarifas

Las 63 compañías aéreas integradas en la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo), que desde el pasado día 17 se encuentran reunidas en Ginebra para decidir una nueva subida de tarifas, prolongarán sus deliberaciones este fin de semana, e incluso es posible que continúen hasta el próximo lunes o martes. Esta es la primera vez que una reunión de la IATA, convocada con el citado objetivo, se extiende tanto.Aunque las reuniones son estrictamente privadas, ayer se insistió en Ginebra en que hay compañías que abogan por un alza de las tarifas algo inferior al 10% o ese porcentaje como límite máximo, y las que son partidarias de una subida próxima al 20%, y que, al parecer, constituyen mayoría. Asimismo, tampoco existe acuerdo sobre la fecha en que debe comenzar a regir las nuevas tarifas.

En fuentes oficiosas se informó ayer en Ginebra que una de las rutas que más problemas ha supuesto para la reunión al discutirse un tarifado por rutas y regiones fue la del Atlántico norte.

La agencia suiza de noticias A TS recogió ayer en Balsberg, sede central de la compañía helvética Swissair, algunos comentarios que apuntan la posibilidad de eventuales restricciones operacionales, es decir, la supresión temporal de algunas líneas. Se dan como razones los problemas de aprovisionamiento de combustible, tanto en Suiza como en algunos aeropuertos internacionales, y los costos de explotación debidos a los actuales precios del petróleo. Se cita como «situación crítica» la que atraviesa el aeropuerto de Bombay, donde el volumen de combustible ha sido reducido « en algunas ocasiones hasta en un 40%».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_