_
_
_
_
_

Descubierta una estafa bancaria de grandes proporciones en Portugal

La policía arrestó a seis presuntos implicados en una estafa de grandes proporciones en varios bancos, que se piensa pueda alcanzar la cifra de dieciséis millones de dólares (más de mil millones de pesetas).Los detenidos están relacionados con el comercio ilegal de ganado y con un empleado bancario. Otros empleados de varios bancos del área de Lisboa podrían estar implicados en la estafa, una de las mayores desde que en 1975 fue nacionalizada la banca.

La estafa consistía en depositar cheques de valores muy elevados, sin cobertura, cuya regularización era retenida con la colaboración de tales empleados. Los cheques eran posteriormente pagados antes del descubrimiento de las irregularidades.

En el espacio de un año se realizó un movimiento de fondos por un total de 700.000 millones de escudos, cifra equivalente a dieciséis millones de dólares.

Los implicados están comprometidos también en el tráfico clandestino de ganado, y el vespertino Diario de Lisboa afirma que por lo menos hay veintiséis cómplices.

La policía judicial consiguió recuperar en los últimos días 50.000 millones de escudos y espera recobrar otros 150.000 millones.

La estafa detectada y los detenidos podrían ser solamente la punta del iceberg de una amplia organización dedicada a múltiples operaciones delictivas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_