_
_
_
_
_
Ciclismo: Tour de Francia

Esta vez fue válida la victoria de Kneteman

La antepenúltima etapa del Tour fue, una vez más, decepcionante para el ciclismo español. A la meta llegaron primero dos hombres, Knetemann y Battaglin; después, el pelotón a 44 segundos, a falta de quince hombres que llegaron cuatro minutos después, y entre ellos, cuatro españoles. Galdos había entrado en el gran pelotón y había sido, como ya es usual, el mejor español. Hinault y Zoetemelk entraron agrupados y la general no arrojó diferencias sustanciales. Esta vez la victoria de Knetemann resultó válida, al no haber irregularidades en el sprint.

Los 189 kilómetros de la vigésima segunda etapa, entre Dijon y Auxerre, fueron disputados por los corredores sin problema alguno. Sólo hubo que superar tres pequeños puertos, dos de cuarta y uno de tercera, en los que un español, por fin, se atrevió a dar la cara. Oliva cruzó primero la cima del puerto de Moloy. Después ya no hubo más. Cuando se fragmentó el pelotón, éste, junto con Alfonsel, García y Balbuena, quedaron rezagados y entraron en un pequeño grupo, a casi cinco minutos del ganador, Knetemann, que se impuso al sprint a Battaglin, después de que ambos se distanciaran unos segundos del gran pelotón, en el que se mantuvieron Hinault y Zoetemelk.

La etapa de hoy, penúltima del Tour, transcurrirá entre Auxerre y Negent-sur-Marne, sobre 205 kilómetros. Sólo habrá una pequeña cota, calificada como puerto de cuarta categoría, en el kilómetro 14 de carrera.

Ocaña será operado hoy

Luis Ocaña será intervenido quirúrgicamente hoy para reducir sus fracturas de antebrazo y clavícula. La operación será llevada a cabo en una clínica de Dax, al suroeste del país, adonde llegó el ex corredor en ambulancia desde el aeropuerto de Biarritz.

La operación la realizará el doctor Gardes, uno de los mejores traumatólogos franceses. Para ello, Ocaña abandonó la clínica de Moutier, donde estaba hospitalizado tras el accidente que sufrió hace una semana, y se trasladó en avión hasta Biarritz desde el aeropuerto de Chambery. La clínica de Dax donde permanecerá Ocaña ahora es la de Saint Vicent.

El accidente que sufrió Luis Ocaña sobrevino cuando tomaba parte en una prueba de habilidad automovilística al aprovechar el día de descanso del Tour. El coche, que lo conducía un técnico de la cadena de televisión para la que trabaja Ocaña y que también resultó herido, cayó por un barranco de doscientos metros de profundidad. El rescate ofreció grandes dificultades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_