La Federación negociará con vascos y extremeños
La Federación Española, a través de su secretario general, Agustín Dominguez, y en contacto permanente con su presidente, Pablo Porta, inició ayer las negociaciones y conversaciones oportunas para evitar que los clubs vizcaínos, guipuzcoanos y extremeños de Tercera División renuncien a su categoría.La Federación hablará con los clubs implicados en el asunto, para conocer sus intenciones y también las soluciones que puedan aportar. Los clubs vascos en ningún momento han llegado a solicitar subvención económica alguna, porque en ningún instante se mostraron dispuestos a acceder a la propuesta federativa, aprobada por mayoría. La Federación, por su parte, se mostró siempre dispuesta a subvencionar a los equipos de este grupo, siempre que su agrupación se llevara de forma efectiva. Pero tanto vascos como extremeños no llegaron a plantearse este tema.
Cabe la posibilidad, ante la situación creada, de que mañana se celebre en Madrid una reunión de representantes de los clubs afectados con el presidente de la Federación Española. Cualquier decisión nueva que pudiera adoptarse iría en contra del acuerdo soberano de la asamblea general y celebrar una reunión extraordinaria de la misma con la sola presencia de los representantes de Tercera División.
Entre las soluciones previstas para este tema se han insinuado la posibilidad de crear un grupo más de Tercera División, el noveno. La Tercera División pasaría entonces de seis grupos, como en esta pasada temporada, a nueve, en la próxima. El problema entonces surgiría de nuevo en la formación de este grupo, ya que habría que ascender a categoría nacional a otros veinte equipos de regional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.