La Federación Catalana defiende el "bloque de clases"
La Federación Socialista Catalana ha preparado un proyecto de ponencia para el congreso del PSOE en el que se dice que la actualidad del proyecto socialista discurre sobre unos ejes fundamentales de cambio: «Una nueva distribución del trabajo -trabajar menos para que todos puedan trabajar-, una redistribución amplia de las rentas y una revisión drástica del modo de producir y del modo de consumir, en la vía de la liquidación de la economía del despilfarro.»Defiende la vía democrática al socialismo basada en la voluntad y la lucha de la gran mayoría, y se refiere explícitamente al concepto «bloque de clases», al entender que el Partido Socialista ha de impulsar la formación de este bloque que reúna a trabajadores manuales e intelectuales, a trabajadores industriales, campesinos, empleados, administrativos y técnicos, a los asalariados y a todos aquellos que viven de su trabajo sin explotar a otros, en una línea de consolidación dinámica de la democracia. Proclama, entre otros objetivos prioritarios, el combate por las autonomías.
El texto catalán dedica un considerable espacio al tema de las estructuras internas del partido, y estudia ampliamente la ardua prueba que para los socialistas suponen las nuevas responsabilidades en municipios, diputaciones y órganos preautonómicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.