Futbolistas y clubs firmaron un convenio colectivo en Holanda
Los futbolistas holandeses cuentan desde ayer con un convenio colectivo que regulará sus relaciones laborales con los clubs, después de dos años de duras negociaciones. Al mismo tiempo, se ha creado una comisión de concertación permanente, con igual representación de futbolistas y entidades, para intervenir en los posibles contenciosos.
El convenio introduce la ley holandesa del salario mínimo y establece 36 horas de trabajo en una semana laboral de cinco días. También incorpora una reglamentación sobre las indemnizaciones en caso de incapacidad laboral, y obliga a los clubs a aceptar la creación de un consejo de jugadores en cada uno de ellos. Este convenio fue firmado por la Asociación de Clubs holandeses y la Agrupación de Futbolistas, y se trata del primer pacto laboral entre directivos y empleados en el marco del deporte holandés. Francia y Portugal disponen de un convenio para futbolistas profesionales, pero se trata de un acuerdo con sus federaciones nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.