_
_
_
_

El MCA pide a los falangistas que declaren contra Fuerza Nueva

El secretario general del Movimiento Comunista de Asturias (MCA) ha solicitado ante la Audiencia Territorial de Oviedo que miembros de Falange Española de las JONS testifiquen contra Fuerza Nueva. El MCA basa su petición en las declaraciones efectuadas recientemente por dirigentes regionales de Falange Española de las JONS en una rueda de prensa. Los falangistas, que presentaban su fusión con Círculos José Antonio, explicaron su distanciamiento de Fuerza Nueva, partido con el que acudieron coaligados en las últimas elecciones legislativas, porque la organización de Blas Piñar utiliza la violencia física. En consecuencia, el MCA pide al ministerio fiscal que, ante este reconocimiento explícito, investigue «sobre las declaraciones oportunas a los miembros de Falange Española de las JONS, en cuanto podrían aclarar posibles actividades delictivas por parte de Fuerza Nueva».

El MCA, que envió el escrito con fecha del 18 de junio, sufrió el miércoles un atentado en su sede de Gijón, que resultó destruida por un incendio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_