Los sandinistas asedian la estratégica ciudad de Rivas
La crisis nicaragüense se agravó ayer en los frentes político y militar. Noticias sin confirmar plenamente sugieren que el presidente Somoza ha sufrido un nuevo ataque cardíaco y se encuentra gravemente enfermo en su bunker de Managua. Somoza permanece incomunicado, y a la puerta de su refugio permanece día y noche un furgón que puede ser habilitado como quirófano de emergencia.De otra parte, la estratégica ciudad de Rivas está bajo asedio de una importante fuerza sandinista que habría conseguido romper el cerco de hierro de la Guardia Nacional en la zona. En la mañana de ayer los combates eran muy intensos en la periferia de la ciudad, que podría caer en las próximas horas si no llegan a ella refuerzos somocistas. Los sandinistas están apoyados por guerrilleros en el interior.
El Frente Sandinista de Liberación Nacional avanza también sobre Managua, según los últimos despachos de la agencia Reuter. El cerco de la capital nicaragüense parece estar cerrándose por sus sectores norte y sur.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Audiencia de Las Palmas sentencia que un solo testigo protegido no basta para condenar a un migrante acusado de patronear una patera
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto
El Govern no ve indicios de que el brote de peste porcina saliera del IRTA-CReSA
Vídeo |Inteligencia Artificial, ¿una nueva era de vigilancia masiva?
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































