Toma de posesión del nuevo diretor de la Guardia Civil
El nuevo director general de la Guardia Civil, teniente general Pedro Fontenla, tomó ayer posesión de su cargo en un acto presidido por el vicepresidente primero del Gobierno, teniente general Manuel Gutiérrez Mellado. En un discurso improvisado se refirió a la necesidad de que, «pase lo que pase, no debemos estar tristes, sino tener fe en la victoria, al mando del Gobierno, que es a quien debemos obediencia». El teniente general Fontenla añadió: «Porque lo nuestro no son las tertulias de café, aunque cuando sea necesario expongamos honradamente nuestras opiniones.»
Antes había dicho: «Estamos viviendo momentos difíciles. Algunos los califican de guerra, pero yo creo que esta es una palabra demasiado noble».«Nuestro sacrificio», dijo en otro momento, «no debe ser estéril. La Guardia Civil debe estar bien instruida para alcanzar sus objetivos con el menor costo humano posible.» «Como militar», aseguró el teniente general Fontenla, «no pertenezco a ningún partido político, ni simpatizo con ninguno en especial. Pertenezco a la santa causa de nuestra patria.»
El teniente general Gutiérrez Mellado, que cerró el acto -lo había iniciado el subdirector general de la Guardia Civil, general Bujanda-, se dirigió al nuevo director general y señaló que recibía «Muy buenas tropas», que pedía «si todavía es posible», mejorar la operatividad de las mismas y su deseo de ganar, y tras subrayar el carácter de cuerpo militar de la Guardia Civil, afirmó: «Porque, teniente general, señores, vamos a ganar.» El teniente general Fontenla acudió más tarde al palacio de la Moncloa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.