_
_
_
_

La Asociación de Policías cuestionará la viabilidad de su existencia

La junta nacional de la Asociación Profesional de Funcionarios del Cuerpo Superior de Policía celebrará una asamblea extraordinaria en la que se pondrán sus cargos a disposición de la misma y en la que se cuestionará la propia existencia y viabilidad de la asociación, por no haber encontrado eco alguno en la Administración y ante la falta de un marco adecuado para su actuación, según se dice en un comunicado facilitado por dicha junta.Esta nota señala que la citada asociación ha pretendido el logro de diversas reivindicaciones. «El anuncio de las últimas medidas de apoyo a esas reivindicaciones fue contestado por el Ministerio del Interior con unas instrucciones a las diversas jefaturas que suponen un desconocimiento de la legislación vigente y de los derechos sindicales de los funcionarios», dice el comunicado, y añade: «Ante la comunicación por parte de la Dirección de la Seguridad del Estado de una negociación con la junta nacional, se decidió aplazar la ejecución de aquellas medidas. La negociación anunciada resultó, una vez más, negativa.» Y concluye: «La democracia sigue pasando de largo para la policía. »

Entre las reivindicaciones policiales que señala el comunicado y ampliamente difundidas por la prensa, se citan: La promulgación de normas provisionales, en tanto se dicta la ley orgánica de Seguridad Ciudadana, la desaparición de la actual estructura y funcionamiento de la Junta de Seguridad, que adopta acuerdos discrecionales sin posibilidad de defensa para el afectado; la exigencia de una jornada de trabajo razonable; la adecuada distribución territorial de los efectivos policiales y una urgente puesta en práctica de los planes de estudios previstos: adecuada remuneración de incompatibilidades, impuesta desde marzo de 1978, tanto al Cuerpo Superior como a la Policía. Nacional y Guardia Civil, y urgente dotación de medios para el mejor desarrollo de las misiones encomendadas (instalaciones, no sólo para los funcionarios, sino para el público).

Homenaje a "Billy el Niño"

Alrededor de un centenar de funcionarios del Cuerpo Superior de Policía (CSP) asistió el martes por la noche en un céntrico hotel madrileño a una cena-homenaje al policía Juan Antonio González Pacheco, Billy el Niño, según informa Efe.A la cena, calificada como «un acto íntimo y corporativo», asistió el comisario general de Información, Manuel Ballesteros, quien abandonó el local al tener conocimiento del atentado sufrido por Gabriel Cisneros. También asistieron el jefe de la Brigada Especial Operativa, a la que pertenece González Pacheco, y el presidente de la Asociación Profesional de Funcionarios del CSP, Carlos Cabrerizo.

Cabrerizo explicó el motivo del acto y dijo que la asociación está para solidarizarse con los compañeros que actúan abnegadamente, pero que sufren «la incomprensión y la inquina».

González Pacheco afirmó que no siente otra preocupación que ser un buen policía y que su obligación está en hacer lo más posible para que no estén en la calle los delincuentes, terroristas y asesinos. También dijo que no va a dimitir porque se le ataque o injurie e hizo referencia, en un tono informal -según recoge Efe-, a las manifestaciones hechas por algunos abogados acerca de que el día que prestó declaración en el sumario de Atocha tenía el traje mojado por el sudor.

El homenaje estaba previsto para el pasado día 29, pero fue aplazado a última hora. La convocatoria fue hecha a través de una nota «en desagravio a los continuos ataques de que está siendo objeto por parte de algunos medios de comunicación», y estaba firmada por «la comisión organizadora». La distribuyó la citada asociación, en cuya sede se retiraron las invitaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_